Hay campañas publicitarias que optan por el tono cómico o el sentido del humor para generar un impacto en el público, captando su atención a una marca promocionada. Esta es una técnica muy empleada por empresas locales e internacionales, pero que requiere de una atención y tratamiento muy cuidadosos, especialmente cuando se trabaja para marcas con una personalidad formal.

Un ejemplo negativo, desde mi punto de vista, es el reciente video que se realizó para Hospital El Pilar, en donde lejos de ser un infomercial serio, creativo y original parece un videoclip de una marca menos formal. Creo que cuando se promueve una marca en el contexto de la salud uno desea ver proyectada tecnología, experiencia, atención e higiene, especialmente porque se trata de la atención a la salud y a la vida, algo que se distorsiona en el ejemplo que menciono.

No pretendo omitir el lado humano en la comunicación o en las campañas publicitarias, algo que creo se buscaba en este comercial, pero sí creo que para este y otros proyectos se necesita fundamentalmente de una estrategia integral que proyecte los valores de la marca y sus objetivos primordiales en cualquier tipo de mensaje que emita o en cualquier medio en el que se exprese.

social-1989152_1920

issa

 

Issa Pérez Padilla

 Lic. En mercadeo y Publicidad

Directora de Mercadeo Work and Feeling